Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MÉXICO, DF, 11 de mayo de 2015.- El ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh escribió un sorprendente artículo en el que asegura que la Casa Blanca alimentó con mentiras la historia de cómo Estados Unidos mató a Osama bin Laden en mayo de 2011, publica el portal del diario barcelonés La Vanguardia.
El texto publicado en el London Review of Books pretende ser una «historia alternativa de la guerra contra el terror» que cuestiona las explicaciones ofrecidas por el gobierno de Barack Obama sobre la muerte del hombre detrás de los ataques del 11-S.
El relato oficial afirma Bin Laden murió en un tiroteo con soldados de Estados Unidos y que las autoridades paquistaníes no sabían nada acerca de la incursión.
Pero mientras el presidente estadounidense afirmaba que la captura del terrorista fue un asunto sólo americano, Hersh asegura que los militares estadounidenses recibieron la asistencia de funcionarios paquistaníes de alto nivel.
Además, escribe el Premio Pulitzer, Bin Laden no estaba «escondido» en Pakistán cuando los Navy Seals lo encontraron.
Hersh relata que los servicios de inteligencia de Pakistán (ISI) tenían a Osama bin Laden como prisionero.
Un exoficial de inteligencia paquistaní indicó a los Estados Unidos el paradero del líder de Al Qaeda a cambio de 25 millones de dólares.
Aquí, más información: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150511/54430558917/hersh-dudas-muerte-bin-laden.html