
Levantan la huelga que mantuvo cerrada la Universidad de Chapingo
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 2 de febrero del 2014.- La asamblea permanente iniciada el pasado 27 de noviembre para elegir al presidente José Estrada en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nezahualcóyotl, se tuvo que suspender al darse un conato de bronca, y hasta la desaparición momentánea del listado del padrón del partido en la localidad.
El delegado del comité estatal del blanquiazul, Juan Flores Coto, manifestó que la suspensión de dicha reunión donde se elegirían a 4 consejeros estatales y dos nacionales obedeció a que no había condiciones de seguridad y no se presentó el quórum legal para realizar dicha asamblea.
Flores Coto aseveró que dicha asamblea se suspendió “porque se suscitaron una serie de anomalías, agresiones al personal del registro, además de que se argumenta que muchas personas aparecen en el registro como canceladas y manifiestan que es su derecho a participar y además la falta de quórum impidió que no se llevará a cabo esta asamblea”-.
Explicó que éste mismo día se convocaría a una nueva asamblea distinta y en la cual se elegirían las propuestas de cuatro panistas al consejo estatal y dos al nacional, en caso de que no se presenten, las condiciones las deberá de decidir el comité estatal.
“El último padrón que se registró desde el pasado 27 de noviembre fueron 420 militantes y hoy se presentaron alrededor de 158, y lo mínimo para continuar con la asamblea era de 220, por lo que no se alcanzó el quórum”, dijo Flores Coto.
Sobre el connato de enfrentamiento, dijo que: “Es un conflicto meramente interno que por supuesto se le tiene que dar solución en el comité estatal e incluso podría reponerse en fechas próximas”. Afirmó desestimando que esto vaya a afectar la imagen del PAN.
Adrián Islas González, actual presidente del comité municipal del PAN, lamentó que se hayan suscitado este tipo de situaciones, y aclaró que luego de que se recuperó el padrón de la militancia, las cosas se calmaron.
Reconoció que el padrón panista de Nezahualcóyotl fue robada, y que quien había hurtado esa lista no fue detenido, ya que según la versión de José Estrada, líder electo del PAN, fueron drogadictos y malvivientes quienes entraron al salón donde se realizaría dicho evento y se las arrebataron a Edgar Juárez, encargado del registro.
Islas González destacó que la suspensión de la asamblea fue porque “se presentó un poco ríspida, también después de dos horas de la continuación de la asamblea no se registró el quórum de la militancia además del conato de bronca que se presentó”.
A su vez, Susana Gabriela Meza Valdés, décimo séptima regidora del blanquiazul en el ayuntamiento, lamentó estos hechos violentos que se registraron durante la continuación de la asamblea panista y dijo desconocer las causas de ellas.
Ante esta situación y para brindar la seguridad necesaria, la funcionaria pública, solicitó el apoyo del director de Seguridad Pública municipal, Jorge Amador Amador, para que elementos de la corporación vigilarán.
La regidora, dijo que “si había las condiciones para dar continuidad a la asamblea, sin embargo, se llevaron a cabo una serie de cuestiones que afectó el curso de dicha reunión, además de que hubo militantes que curiosamente no aparecían en la lista, entre otras alteraciones”
Meza Valdés dijo que luego de que se registró el robo del padrón nominal de la militancia panista se realizaron las denuncias respectivas contra quien resulte responsable de éste hurto, pero afortunadamente fueron recuperadas por Antonio Martínez, quien tuvo que frenar el paso de quien había cometido ese ilícito, una vez logrado ese objetivo dejó que el culpable huyera.