
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MÉXICO, D.F., 27 de abril de 2014.- Por agredir a manifestantes y visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del DF durante una protesta el 22 de abril, cinco agentes capitalinos fueron suspendidos.
El jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que los elementos policiacos se encuentran como presuntos responsables y también son investigados por la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría local (PGJDF), informó Reforma.
«Ya suspendimos a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que, hasta este momento, se puede presumir su participación en posibles actos de abusos de autoridad», indicó.
La Policía abrirá una investigación interna para determinar si los oficiales, cuyos nombres no fueron proporcionados, son acreedores a una sanción administrativa.
«Vamos a enviar toda la evidencia que tenemos de estos hechos para que sea la Procuraduría que investigue si hay una responsabilidad penal», señaló Rodríguez Almeida.
«Por lo que hace a la responsabilidad administrativa, se turnará el expediente al Consejo de Honor y Justicia para que se lleve a cabo el procedimiento administrativo».
El 22 de abril, la manifestación de jóvenes contra la ley de telecomunicaciones terminó con un enfrentamiento con granaderos que arrojó un saldo de siete lesionados.