Presentan primera etapa de plan de saneamiento del Río Lerma
NICOLÁS ROMERO, Edomex., 30 de junio de 2014.- Debido a la lluvia fue suspendida la búsqueda de Rosalba, joven de 19 años de edad cuya vivienda fue arrastrada por el río la madrugada de este domingo en la colonia Lomas de Guadalupe.
Rosalba y Ángel, junto con su hija Yaritzi, de 11 meses de edad, habitaban una vivienda construida sobre un canal de aguas negras en calle Cerrada de Las Huertas, en Lomas de Guadalupe.
Las recientes lluvias elevaron el nivel del cauce y el agua se llevó la vivienda, por lo que el cuerpo de la pequeña fue hallado cerca del lugar, en tanto que continúa desaparecida Rosalba.
Desde el domingo, policías y personal de Protección Civil participan en la búsqueda de la mujer, para lo cual utilizan lanchas y buzos que rastrearon por el río Pocitos, sin resultados.
Este lunes, la búsqueda se extendió al lado de Cuautitlán Izcalli, ya que el río desemboca en el Lago de Guadalupe, donde también rescatistas buscaron en lancha a la mujer.
La lluvia que cayó gran parte del día en esta zona de la entidad, provocó que en la tarde se suspendiera la localización de Rosalba, que será reanudada mañana.
Familiares de la mujer exigieron que la búsqueda continúe, aunque autoridades les explicaron que intentarlo en estas condiciones pone en riesgo a los rescatistas.
Asimismo, el cuerpo de la niña fue trasladado a Veracruz, donde será sepultado una vez que encuentren a su madre.