![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEXCALTITLÁN, Edomex., 15 de octubre de 2014.- La Escuela Primaria ‘Lic. Mario Colín’, ubicada en la comunidad de Arroyo Seco, lugar donde el domingo en la noche se suscitara una fuerte explosión que cobró la vida de un menor de 13 años de edad y dejó seis lesionados de gravedad, suspendió sus clases hasta nuevo aviso ante los daños que sufriera el plantel educativo.
Hasta el momento, padres de familia fueron informados que se suspenderían las clases de los 100 niños que acuden a ese plantel educativo, mientras se realizan unas pruebas periciales y se evalúan los daños.
El plantel presenta vidrios rotos y cuarteaduras en cuatro aulas; por su parte, la iglesia que contaba con una bodega donde se mantenían guardados los cohetes, quedó totalmente desecha ante la fuerte explosión de más de dos gruesas de proyectiles que hicieron bolar sus cuatro paredes, así como parte de la construcción de la iglesia y su barda perimetral.
Asimismo, lugareños comentaron que personal del área de Protección Civil municipal nunca se presentó a supervisar la cantidad de cohetes ni su resguardo; asimismo, señalan que las autoridades eclesiásticas y los creyentes no se percataron de ninguna anomalía que pusiera en riesgo la seguridad de la población.