
Choque en la México-Puebla deja caos; choferes huyeron del lugar
TOLUCA, Edomex, 18 de marzo de 2015.- El titular de la Coprisem, Fernando Díaz Juárez, detalló que verificadores realizaron una visita al negocio con razón social “Lipolaser”, ubicada en el centro de la ciudad de Toluca, donde se constató que no contaba con los documentos básicos para su legal funcionamiento.
“La clínica no tenía la licencia sanitaria para la realización de actos quirúrgicos y obstétricos, tampoco para el servicio de transfusión sanguínea. No contaba con recetarios con código de barras para medicamentos controlados y mostraba deficiencias en el área de quirófano y el centro de esterilización y equipo”, explicó.
Díaz Juárez señaló que el lugar representaba un riesgo de salud, pues no ofrecía atención de calidad, además que el personal tampoco contaba con la capacitación y certificación necesaria para realizar los procedimientos, por lo que colocaron sellos de suspensión.
De acuerdo con la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el mercado de la cirugía estética en México crece a un ritmo de cinco por ciento al año y tiene registrados 9 mil 874 establecimientos dedicados a ofrecer cirugía plástica.
Sigue leyendo: http://www.almomento.mx/suspende-coprisem-clinica-de-cirugia-estetica-en-toluca/