
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 26 de junio del 2014.- El gobierno municipal inició procedimiento administrativo contra empresas que colocaron cuatro antenas de telecomunicaciones sin cumplir la normatividad correspondiente.
Rodolfo Sixto Contreras, director de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, informó que suspendieron la instalación de una antena dentro de una vivienda de la unidad militar «José María Morelos y Pavón».
«No cumple con la normatividad. En materia de Protección Civil no tienen dictamen de viabilidad, no tiene mecánica del suelo para saber si va a resistir las dimensiones que quieran poner, no cumple con la anuencia de los vecinos y tampoco cumple con el dictamen estructural», dijo.
Añadió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no instalar antenas de este tipo cerca de viviendas.
Explicó: «Una gran preocupación es que la OMS, si bien es un tema polémico, ha dicho que no se recomienda que esté en lugares densamente poblados, toda vez que pudiera ser un configurante para alterar las células para cáncer».
Puntualizó que el gobierno local se apega a la ley y sí las empresas no acreditan cumplir con los requisitos, las antenas serán suspendidas e incluso demolidas.
«Estamos trabajando en Tepojaco, Lomas de Cuautitlán, Atlanta y esta de la unidad militar, todas con procedimiento. Ninguna ha pedido autorización de Protección Civil», detalló.
Sixto Contreras aseveró que en la unidad militar apenas construían la base para instalar la antena, en tanto que los otros tres casos ya están instaladas, aunque sin los permisos requeridos.
Afirmó que una vez concluidos los procedimientos administrativos correspondientes se aplicarán sanciones, que van de la suspensión y multa económica, hasta la demolición.