
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ECATEPEC, Edomex. 4 de noviembre 2015.- Las actividades en el Instituto de Gastronomía Careme, ubicado en el número 19 de la calle Melchor Ocampo, en San Cristóbal Centro, donde se registró una fuga de gas que provocó el desalojo de más de mil escolares de escuelas de los alrededores, fue suspendido temporalmente por el ayuntamiento de Ecatepec.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el inmueble fue cerrado temporalmente por ocasionar un riesgo inminente a la población.
«Actuamos conforme al Reglamento de Protección Civil, de manera inmediata se atendió el incidente para evitar alguna intoxicación por inhalar el gas, nuestra prioridad era resguardar a más de mil pequeños que acuden a las escuelas en esa calle, afortunadamente hubo saldo blanco y la fuga se controló en el menor tiempo posible», dijo el edil.
Explicó que los hechos ocurrieron cuando los obreros realizaban labores dentro del colegio para destapar el drenaje, al meter una varilla perforaron el ducto, por lo que inmediatamente el combustible comenzó a salir, lo que alarmó a los vecinos quienes dieron aviso a los cuerpos de rescate.
Señaló que inmediatamente más de 30 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial municipales, arribaron al lugar para evacuar a los más de mil alumnos de las seis escuelas particulares que se encuentran en esa calle; la zona fue acordonada y la vialidad fue cerrada desde la calle Nicolás Bravo hasta la Avenida Juárez para evitar algún incidente mayor.
Detalló que los elementos de rescate y bomberos en coordinación con empleados de la compañía de gas, realizaron las maniobras para prensar la red y así reparar el tubo dañado.
Al lugar acudieron las unidades 2008 de Atención Prehospitalaría, 5611 y 3011 de Bomberos, 4006 de Rescate Urbano, PC02 de Coordinación de Normatividad y Coordinación Preventiva Pie Tierra, además de la unidad 4030 de la Cruz Roja.