
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
HUEHUETOCA, Edomex., 25 de abril del 2014.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) labora para sustituir las cinco torres de alta tensión dañadas por una tormenta la noche del pasado 21 de abril, cuatro de las cuales cayeron totalmente.
La noche del pasado lunes, lluvia con intensas rachas de viento provocó la caída de cuatro torres y daños graves en otra más, en el kilómetro 3 del Circuito Exterior Mexiquense, casi a la altura del entronque con la autopista México-Querétaro, libramiento Jorobas-Tula, en Huehuetoca.
Personal de la CFE coloca postes de 32 metros de altura que sustituirán temporalmente a las torres dañadas, para realizar tendido de las líneas afectadas a lo largo de unos tres kilómetros.
En tanto, especialistas en el área de siniestros de la CFE efectúan peritajes para determinar el motivo de la caída de las torres de alta tensión.
Los especialistas determinarán si la supuesta falta de piezas de las torres, presuntamente robadas, provocó su caída de las estructuras o simplemente esas se vinieron abajo por el mal estado de las mismas y la tormenta registrada esa noche en esa zona de la entidad.
Cuatro torres se desplomaron y una fue afectada en la parte superior, las cuales se ubican a 500 metros de distancia una de otra.
Personal de la CFE informó que fue restablecido totalmente el servicio de energía eléctrica en la zona y la caída de las torres no afecta el suministro en la región.