Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
AMECAMECA, Edomex., 28 de mayo de 2014.- Tardío fue el operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para rescatar a los cinco policías que fueron linchados en el pueblo de San Andrés Tlalamac, en Atlautla, señalaron familiares del comandante Erwin Ulises Gordillo, durante su funeral.
Establecieron que pudieron haber salvado la vida de los uniformados fallecidos si la fuerza pública hubiera entrado a tiempo, antes de que los siguieran golpeando.
Erwin Ulises Gordillo fue velado en su casa ubicada en el barrio de San Juan, tenía 31 años de edad y llevaba 12 años como oficial de la SSC.
Asimismo, el ahora occiso dejó en la orfandad a dos hijos de 10 y 16 años de edad, el más pequeño tiene un problema de discapacidad y necesita atención especializada.
Por su parte, Juan José Peña, uno de los familiares, dijo que los cinco policías estuvieron encerrados más de dos horas sin que recibieran ayuda; «si hubieran actuado a tiempo para rescatarlos no habría pasado nada».
Por tal motivo, hizo responsable a los mandos de la SSC de no actuar a tiempo y dejarlos a su suerte.
Incluso, durante el funeral de Erwin Gordillo ninguno de sus mandos se presentó a dar las condolencias, sólo sus compañeros que lo acompañaron hasta el último momento.