Recibe Congreso local listado de magistrados y jueces para elección
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 21 de enero de 2015.- Vecinos de la cabecera municipal de Los Reyes La Paz exigen el cierre definitivo del antro conocido como “Tarro Beer” el cual, señalan, es propiedad de la directora del DIF municipal Benylu Joana García, ya que a pesar de los constantes operativos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), este sitio continúa abierto porque tiene protección de políticos del PRI.
Dijeron que incluso tomó parte de la banqueta de la carretera federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 17.5, de la colonia Los Reyes La Paz, para ampliar su negocio, a pesar del constante paso de la gente.
Desde el 2011, vecinos del lugar han solicitado el cierre de este antro; sin embargo, las administraciones priistas le permiten que siga funcionando, ya que su propietaria, Benylu Joana García, ha ocupado diversos cargos como diputada federal suplente del PRI y ahora, directora del DIF local.
Incluso, la Fiscalía Regional, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a través de la Unidad de Averiguaciones Previas La Paz, Primer Turno, a cargo de Miguel Morales Víctores, ordenó se le investigara por los constantes escándalos de ebrios que salen de ese lugar.
Sin embargo, la investigación sólo quedó en la carpeta 332840360066911 fechada el 27 de marzo del 2011 y con ello se clausuró en ese año.
La Fiscalía Regional Nezahualcóyotl de la PGJEM realizó la clausura del “Tarro Beer” y colocaba una leyenda que a la letra dice: “Fecha 27 de marzo 2011. Núm.Carp. 332840360066911 Delito: De venta de bebidas Alcohólicas”.
Sin embargo, con el paso del tiempo el antro volvió a abrir y el alcalde de este lugar, Juan José Medina Cabrera, le autorizó el refrendo anual con el número M144099, con fecha 26 de junio de 2013.
Además, ningún operativo de la PGJEM hace presencia en ese lugar, a pesar de que han clausurado bares cercanos y de municipios aledaños.