Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
ECATEPEC, Edomex., 8 de junio del 2014.- En la colonia La Presa, del municipio de Ecatepec, el gobernador de la entidad Eruviel Ávila arrancó formalmente el programa «Pinceladas en grande» que contempla la aplicación de pintura en 20 mil fachadas de casas de la Sierra de Guadalupe, en una primera etapa, y de las cuales en este momento se han aplicado ya en 3 mil 500 fachadas.
El programa busca beneficiar a más de 73 mil familias de Ecatepec con la transformación de las fachadas grises en fachadas coloridas en 52 colonias, entre ellas San Pedro Xalostoc, Ampliación San Pedro, Buenavista, La Palma y Benito Juárez.
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, comentó “cuando se rompe una ventana de un edificio, de una casa, y no se hace nada, se permite, se tolera, al rato se rompen el resto, y así se empieza por la colonia. Eso genera violencia, genera desintegración familiar, no contribuye a una convivencia armónica, y este programa de ‘Pinceladas en grande’ es el programa llevado a cabo en coordinación con el apoyo del gobierno federal, con la colaboración del gobierno municipal y el Estado de México, pretende precisamente combatir esa teoría de las ventanas rotas y generar zonas de convivencias sanas”.
El gobernador Ávila Villegas confirmó el avance en la realización del «Mexicable» que comunicará la zona alta de San Andrés de la Cañada, en la Sierra de Guadalupe, con la Vía Morelos a través del primer teleférico para el transporte de pasajeros del país; una obra que estará lista, dijo, aproximadamente en año y medio.
Asimismo informó que “ya está el concesionario, ya está la empresa, ya están ubicados los terrenos, desde luego tendrá un costo accesible, será un medio de transporte seguro, rápido, apoyará el medio ambiente”.