
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
NAUCALPAN, Edomex, 9 de julio de 2015.- La presidenta municipal Claudia Oyoque a raíz de las amenazas que ha recibido por las redes sociales, teme por su integridad física y por ello ha tenido que cambiarse de unidad habitacional.
Entrevistada después de la Sesión de Cabildo dijo que cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado, pero no quiso dar detalles, «la verdad no quiero hablar de ese tema, es algo que me ha lastimado, porque estamos trabajando en muchas cuestiones en donde hemos encontrado irregulares, pero finalmente, lo que corresponde a cuestiones de carácter penal se esta haciendo principalmente contra tres ex funcionarios», señaló.
Ante el interés de los Regidores de que el caso ya se turne a la Agencia del Ministerio Público dijo, «hoy nos vamos a reunir el Síndico Procurador, Rafael Ranero y el Consejo Directivo del OAPAS, para ver las acciones que se van a llevar a cabo de manera contundente. Ya se informó del caso al Órgano Superior de de Fiscalización (OSFEM), también ya se tiene un previo de un análisis que se hizo por parte de la Contraloría y se analizará el caso de su presentación ante el Ministerio Público, pues requieren pruebas suficientes».
Oyoque refirió que los ataques que ha recibido han sido a través de las redes sociales y que ya se denunció penalmente a las tres personas, pero dijo «no quiero dar los nombres, pero son tres funcionarios públicos que manejaban las redes sociales e incluso se encontró una tableta que dejaron aquí en la Presidencia Municipal y que tenían las claves y tenían abiertas las cuentas».
Resaltó que esa gente ya no trabaja en la actual administración, pues trabajaban con el ex alcalde, trabajaban en la presidencia municipal y tenían abiertas todas las cuentas.
Al encontrar la tableta mencionó, » encontramos que tenían abiertas todas las cuentas generales, del ayuntamiento y demás, por lo que nos quedan perfectamente claro quienes son».
Resaltó que también se va proceder penalmente contra un comunicador de radio, «porque de verdad se me hizo algo completamente lastimoso, como lo decía el lunes, es algo que no lo merezco, pues soy una persona que ha trabajado en distintos ámbitos, en la universidad Anáhuac, estuve 4 o 5 años, siempre he sido una persona muy trabajadora, que he ayudado a mi familia».
Dijo que presentará una denuncia por daño moral, pues «el dijo claramente que le habían comentando que no se le pagaba a la gente del OAPAS o a la del Ayuntamiento, y decir esas acusaciones personales, ponen en riesgo mi vida, que yo tengo dos casas, vehículos, y otras cosas, la verdad es que no es así».
La funcionaria exhortó a presentar pruebas y no difamar su persona, «siempre he sido abierta, yo considero que no se vale hablar sin fundamentos, cuando tengan las pruebas yo siempre daré la cara, pero no se vale que difamen y calumnien, eso no, pues siempre he dicho que aquel que acusa tienen la obligación de probarlo».