Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
ECATEPEC, Edomex., 9 de octubre de 2014.- Los 120 empleados de la jurisdicción sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en Ecatepec, cerraron simbólicamente el edificio dañado en el que laboran y se salieron al patio para atender sus asuntos administrativos, ante el peligro de que el inmueble se pueda derrumbar en cualquier momento.
A principio del mes de agosto, los trabajadores del ISEM realizaron una primera protesta ante el riesgo de laborar en un edificio cuyos dictámenes de Protección Civil arrojaban que estaban en malas condiciones.
Ante esta protesta, el secretario de Salud, César Gómez Monge, prometió reubicar a los empleados a un edificio más seguro; sin embargo, fueron llevados a otro inmueble en la colonia Granjas de Guadalupe, pero desde el viernes pasado fueron notificados que tendrían que regresar al mismo edificio dañado.
Desde este lunes, los 120 trabajadores se encuentran de nueva cuenta en las instalaciones dañadas que se ubican en las calles de Copérnico y Neptuno, en la colonia Estrella, donde deben seguir trabajando pese a los riesgos.
Este jueves, decidieron cerrar simbólicamente el edificio y colocar algunas mesas y escritorios en el patio para poder continuar con sus actividades.
En cartulinas que fueron colocadas en las rejas del edificio, los empleados exigen la destitución de Jaime Edwin Contreras Sánchez y de Yolonochit Villarello Ramírez, directivos de la jurisdicción, quienes además de no poder darles mejores condiciones laborables, amenazaron con despedir a los que tienen contratos temporales.