Un muerto y dos heridos tras volcadura en Timilpan
TOLUCA, Edomex., 19 de enero de 2014.- El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (CONACEM), solicitó una reunión con la Subprocuraduría General de Justicia, con motivo de blindar el Estado de México, por el efecto cucaracha que podría suscitarse debido a la situación de violencia que se vive en Michoacán.
“Lo que está pasando en Michoacán es un tema delicado, por lo que este tipo de reuniones son para solicitar a las autoridades que blinden la entidad y con esto evitar que el día de mañana se presenten situaciones como esas”, mencionó Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la CONACEM, tras la reunión con dicha Subprocuraduría.
En este tenor, expresó su preocupación por la manera en que operan las células delictivas, por lo que dijo que es muy importante que las autoridades estatales se mantengan muy atentas para evitar riesgos.
El funcionario, indicó que como sector empresarial les preocupan los secuestros y la estrategia para combatirlos debe reforzarse.
La extorsión es uno de los delitos de alto impacto que más preocupan a la iniciativa privada local y por ende se ubica dentro de los rubros a los que mayor atención les brinda la Subprocuraduría General de Justicia.