
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 26 de junio de 2014.- La noche de este miércoles, pobladores que tienen sus viviendas en las inmediaciones del cerro de La Cañada de Guadarrama, realizaron trabajos de desazolve debido a las intensas lluvias.
«Como a las 10 de la noche que estaba lloviendo fuertísimo, nos pusimos todos los vecinos que podíamos ser afectados a hacer un canal para que corriera el agua, porque se estaba acumulando en lo alto del cerro, se hizo como una cascada y teníamos miedo a que se desgaje o deslave por la fuerza del agua y pudieran caer los arboles en nuestras casas», relató un poblador.
Ante este panorama, los habitantes destacaron que la mañana de este jueves dieron parte del suceso al cuerpo de Protección Civil y Bomberos de la demarcación, quienes acudieron a analizar los riesgos latentes y tomaron, en conjunto con las autoridades, la decisión del derribo de siete árboles que, en caso de deslave, podrían caer sobre las viviendas.
Asimismo, en el cerro conocido como La Cañada, los habitantes y el personal de Protección Civil estuvieron trabajando de manera mutua para derribar dichos árboles.