![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 14 de agosto de 2014.- El secuestro del presidente del comité municipal del PRD en Luvianos, Benito Jaimes Alpizar, ocurrió ante los ojos de todos los que estaban en ese momento en el Centro de esa región sureña, informó el presidente estatal perredista Juan Hugo de La Rosa García, quien manifestó que toda la estructura del partido del Sol Azteca y la familia del líder están preocupados por su integridad física.
El secuestro del líder local perredista fue un día después de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ordenara que las policías de 13 municipios del sur y de la región de Valle de Bravo fueran enviadas a un curso al estado de Tlaxcala, y la SSC y el Ejército se hizo cargo de la seguridad.
Juan Hugo de la Rosa García reconoció que la familia de Benito Jaimes Alpizar no ha querido dar información o iniciar una denuncia ante la PGJEM, porque temen por su vida; además, tampoco se tiene información sobre si se trata de un secuestro por dinero, ya que aún no hay datos sobre la petición de un pago de rescate.
La poca información que fluyó ayer miércoles fue que un grupo armado llegó al centro de Luvianos y se dirigió hacia el líder del PRD municipal que andaba en la calle.
«El ‘levantón’ fue a la vista de todos y un día después de que entraron los militares, marinos y federales a Luvianos», expresó De la Rosa García.
Asimismo, pidió al gobierno del Estado de México y a la PGJEM actuar de forma inmediata, aunque no haya una denuncia formal, para rescatar a Benito Jaimes Alpizar de sus captores.
Dijo que el PRD está preocupado por la vida de su dirigente local en Luvianos y también porque aún no se sabe el motivo de su plagio.
Juan Hugo de la Rosa manifestó que hay preocupación porque el secuestro ocurrió un día después de que entraron las fuerzas federales a Luvianos y nadie pudo evitar que el grupo armado entrara al Centro del municipio y, en pleno día, se llevaran a Jaimes Alpizar.