Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ATIZAPÁN, Edomex., 2 de septiembre de 2014.- Tendrá Atizapán 300 cámaras de videovigilancia del Gobierno Federal y Estatal, “pero como no nos encontramos en la lista de elevado índice delictivo, el proyecto puede tardarse hasta 18 meses”, afirmó el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas.
Entrevistado después de la presentación del libro ‘Juan Pablo II: El santo que conquistó el corazón del mundo’ de Valentina Alazraki, dijo que “este proyecto nos tardará en llegar alrededor de 18 meses, porque no nos encontramos en el primer grupo de elevada incidencia delictiva, de los 44 municipios mexiquenses a los que se les designará el equipo”.
Comentó que se encuentran en el segundo grupo, por ello insistió que mientras llega ese equipo, iniciará a instalar las 260 cámaras que adquirió el municipio para las diferentes zonas de riesgo de Atizapán.
Las Cámaras de Gobierno federal y estatal llegarán quizás en año y medio, “no podría decirles a los ciudadanos atizapenses que en 18 meses nos va a llegar ese programa, que una vez que se tengan podrá brindar mayor cobertura en las diferentes colonias de Atizapán de Zaragoza”.
También se tiene el programa de ‘Botones de Vida’ que ya estará vigente el próximo mes, “ya estamos a punto de cerrar el todo el procedimiento, al igual que la licitación de las cámaras; “estamos cambiando la Central de radiocomunicación y la Comisaría de Seguridad Pública ya lanzó la licitación y ya estamos en proceso de implementación de los esquemas, y quizás para el mes de octubre empezaremos a ver los resultados”, afirmó.
Sobre la posibilidad de que se pidiera la entrada de la Gendarmería Nacional para disminuir los índices delictivos, comentó que Atizapán de Zaragoza siempre ha tenido las puertas abiertas para trabajar con el Ejército, la Armada, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y todavía trabajaron con 250 elementos del Ejército en forma intensiva.
“Hemos tenido recorridos de la Armada, el Ejército, tenemos las puertas abiertas para sumar esfuerzos con todos los niveles de seguridad pública, pues las puertas de nuestro municipio están abiertas para blindar mayor seguridad”.