
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 18 de junio de 2014.- La parroquia de Santa María de la Anunciación será, de manera provisional, la nueva catedral de la recién creada Diócesis de Cuautitlán Izcalli.
El templo, situado sobre la Avenida de Océanos, en la colonia Atlanta, se encuentra en una segunda fase de construcción, señala Reforma.
Este espacio acogerá en agosto al Nuncio Apostólico Christophe Pierre, quien encabezará la misa oficial para nombrar al nuevo obispo Francisco González Ramos.
«Esta iglesia fue construida como parroquia, entonces sus oficinas contienen eso, pero una catedral, una curia diocesana necesita más oficinas. Entonces vamos a adaptar los salones que tenemos para oficinas para que empiece a funcionar la nueva Diócesis», explicó el párroco José Rurico Vergara.
A su llegada, Monseñor González Ramos, quien era rector del Seminario de Irapuato, en Guanajuato, definirá si se edifica un nuevo espacio para la curia o se amplía el existente.
Según el párroco la creación de la nueva demarcación litúrgica obedece a la necesidad de brindar mejor atención a la feligresía, para ello se destinarán a 54 sacerdotes que atenderán a 821 mil fieles.
«Esto tendrá que rendir en mejor atención a la feligresía, en el ámbito pastoral estamos empeñados en la nueva evangelización, es decir que debemos vivir nuestra fe de manera comprometida», comentó.