Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 6 de junio de 2014.- Será el Instituto del Deporte del Distrito Federal la dependencia que se encargará de instalar las pantallas gigantes en el Zócalo para que los capitalinos y turistas presencien los juegos del Mundial de Futbol Brasil 2014 en la Plaza de la Constitución.
A inicios de la próxima semana serán dados a conocer los detalles de las actividades que ofrecerán del 12 de junio, día en que se inaugura el Mundial, y hasta el 13 de julio, cuando se juegue el partido de la final.
Sin embargo, fuentes del Instituto del Deporte informaron que a diario, entre cada partido, se realizará un programa de activación física, señala Excélsior.
Durante estos días se siguen cerrando contratos y convenios con las empresas que instalarán las pantallas y escenarios, así como con los grupos de activación física que se presentarán durante “los tiempos muertos”, agregaron.
El titular del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, se encuentra acompañando a deportistas paralímpicos en el estado de Morelos, pero a partir de este viernes estará presente en las fechas del Campeonato Mundial de Voleibol que se desarrolla en el Palacio de los Deportes.
Este diario dio a conocer el miércoles pasado que la ciudad se quedó sin el FIFA Fan Fest, espectáculo que se realizó en el Mundial pasado, pese a que sería sin costo para el erario y que contaría con el aval del organismo internacional.
En su edición de 2010, el FIFA Fan Fest tuvo una asistencia total de 2.5 millones de espectadores y una derrama económica de unos cinco mil millones de pesos para la zona centro de la capital. Durante el espectáculo se transmitieron 248 horas de futbol y hubo 93 conciertos.
En 2006 también se realizó un espectáculo con pantallas gigantes y escenario permanente en el Zócalo.