VALLE DE BRAVO, Edomex. 5 de marzo del 2015. Fernando Fabricio Platas Álvarez Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) mencionó que ante la destacada participación que han tenido los deportistas del sur de la entidad, se llevan a cabo los estudios necesarios para la realización de un proyecto que permita la rehabilitación y construcción de más espacios deportivos para acrecentar las disciplinas en sus respectivas ramas y categorías, en donde se habrán de aplicar inversiones millonarias como parte de las acciones que realiza el gobierno del estado México.

El clavadista reconoció la destacada participación de los jóvenes de Tejupilco en la disciplina de Halterofilia, que lo han posicionado en los más altos lugares a nivel nacional en las competencias realizadas cada año, así como a las ligas municipales de fútbol y básquetbol de los municipios de Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya y Luvianos con las que se está trabajando de la mano al igual que con las direcciones municipales y escuelas del deporte.

Resaltó que se busca que los jóvenes tengan la oportunidad de practicar su deporte favorito en más espacios deportivos por lo que se realiza un censo de los espacios existentes y se valoran para su rehabilitación, así como la creación de más espacios para ampliar y reactivar las diversas disciplinas.

El ex melladista mundial resaltó el tema de estímulos por parte del gobierno del estado para que los jóvenes se involucren más en las actividades deportivas, ya que dicho programa ha sido creado para los deportistas de alto rendimiento, ya que son ejemplo como los presume el gobernador de ser “agentes de trasformación de la sociedad”.