
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEPETLAOXTOC, Edomex. 17 de febrero 2015.- Para disminuir el robo de combustible a través de los ductos que atraviesan por el territorio del estado de México y de otras partes del país, Petróleos Mexicanos (PEMEX), sólo enviará gasolinas y diesel que no ha sido procesadas y en caso de que se venda de manera clandestina, dañará automotores y plantas industriales.
Hace una semana, en el municipio de Nextlapan, la policía descubrió dos cisternas de empresas gaseras mexiquenses, cuyos operadores, huyeron, cuando fueron descubiertos.
En un comunicado, PEMEX, informó que para fortalecer “la seguridad en el transporte de combustibles, Pemex transportará por sus ductos exclusivamente gasolinas y diesel aún no terminados, que en esta etapa no son aptos todavía para su uso en vehículos y plantas industriales”.
El robo de combustible en el Estado de México es constante, principalmente en municipios como Tepetlaoxtoc, Chiautla, San Salvador Atenco, Nextlalpan, Acolmna, entre otros, de la zona oriente del estado de México.
Incluso, sobre las carreteras federales México-Veracruz y Texcoco-Lechería, existen chozas en las cuales se vende el diesel robado en los ductos, a traileros y camioneros.
PEMEX estableció que los envió de diesel y gasolina, se enviará aún sin procesar y dañará los automotores o plantas industriales.
“Cabe destacar que ahora la mezcla final de estos productos se llevará a cabo directamente en las terminales de almacenamiento de Pemex en el país, previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias”, precisó.
La paraestatal recomendó a los usuarios asegurarse de que los combustibles que se les suministre provengan de las terminales de Pemex, y no adquirir gasolina y diesel en instalaciones diferentes a las estaciones de servicio o distribuidores autorizados ya que al no estar concluido su proceso, pueden dañar a los motores.
De igual modo, es conveniente que los clientes soliciten su comprobante de pago en la estación de servicio.