Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHICONCUAC, Edomex., 12 de noviembre de 2014.- A la presidencia municipal de Chiconcuac llegan marinos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener la tranquilidad, luego de que llegaron más de 200 comerciantes y vecinos para exigir la renuncia del alcalde panista Jorge Alberto Galván Velasco, porque no puede garantizar la Seguridad Pública y evitar los secuestros.
Hay mucha tensión en Chiconcuac a pesar de que la tarde del martes se firmó un acuerdo entre representantes del municipio y el alcalde panista para mantener la civilidad y evitar agresiones.
Sin embargo, este día, según los vecinos, el alcalde panista colocó un grupo de choque al interior de la presidencia municipal para evitar que entren los manifestantes a gritar consignas en su contra.
Asimismo, la policía está vestida de civil y espera instrucciones del alcalde para intervenir en caso de ser necesario.
Los manifestantes intentaron colocar un equipo de sonido para ser escuchados, pero el personal del Ayuntamiento les advirtió que si lo ponían a funcionar, el equipo sería quemado.
Ante esta tensa situación, los marinos y policías de la SSC se acercaron al Ayuntamiento para mantener vigilancia y evitar un posible enfrentamiento.