TEOTIHUACÁN, Edomex., 9 de diciembre de 2013.- Se espera que en las vacaciones decembrinas la Zona Arqueológica de Teotihuacán, sea el sitio de interés más visitado en el Estado de México.

Esto a raíz de que en los pasados periodos vacacionales las pirámides de Teotihuacán, tuvieron una afluencia de turistas de más 10 mil personas, superando los Pueblos Mágicos de Valle de Bravo y Malinalco.

“Los Pueblos con Encanto” de Ixtapan de la Sal, Amanalco y Tonatico, registraron  una ocupación hotelera del 100 por ciento, en las vacaciones de semana santa, por lo que se contempla que siga la misma tendencia en los días de descanso del mes de diciembre.

La zona arqueológica de Teotihuacán, es la más visitada, siguiendo en la preferencia de los visitantes, ya que algunas familias aprovechan la oportunidad para que  conozcan parte de la historia prehispánica de México.

En tanto el Valle de Teotihuacán tiene como atractivos la Casa de Morelos, en Ecatepec; el Ex Convento de San Agustín, en Acolman; la Catedral de Teotihuacán, el Ex Convento de Oxtotipac y el Museo González Carrasco, en Otumba; el Templo de San Esteban Portomártir, en Axapusco, y el Acueducto del Padre Tembleque en el municipio de Nopaltepec.