Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHIMALHUACÁN, Edomex., 27 de enero de 2014.- Tras el derrame de aguas negras del río de La Compañía sobre colonias de Chimalhuacán, concluyeron los trabajos de limpieza y rehabilitación en los márgenes del cauce; así como en las colonias Arturo Montiel y Tlatelco, informó el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán.
Durante tres semanas, los trabajos fueron realizados con el fin de proteger a la población de enfermedades como el dengue y el cólera, que derivan de la acumulación o el contacto con aguas residuales.
El titular del ODAPAS municipal, Enrique Garduño Ruiz, indicó que los trabajos se realizaron en colaboración con una empresa privada y consistieron en desinfectar y desratizar la zona aledaña al río de La Compañía.
“Lo hicimos para eliminar, en las orillas del río, microorganismos como hongos, esporas, bacterias y virus; asimismo, fauna nociva como cucarachas, roedores y todo tipo de plagas”, afirmó el director del Organismo.
Asimismo, agregó que los trabajos también se hicieron en viviendas de las colonias aledañas al canal: Xaltipac, Progreso de Oriente, Filiberto Gómez, San Lorenzo y Los Olivos.
“Algunas viviendas de estas colonias resultaron afectadas a principios del mes de diciembre del año pasado, cuando el río se desbordó a consecuencia de un abufamiento suscitado en el municipio vecino de Nezahualcóyotl”, explicó Garduño Ruiz.
Cabe destacar que tras el desbordamiento del caudal, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán instrumentó un cerco sanitario en las inmediaciones del río, a fin de cuidar la salud de las personas que tuvieron contacto con las aguas residuales.