Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex. 7 de febrero 2015.- El obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla Sánchez, realizó una misa en el pueblo de San Miguel Tlaixpan, para celebrar que la terminación de un conflicto de 18 años por un terreno de más de seis mil metros cuadrados el que era utilizado por la comunidad, para sus celebraciones, entre ellas la representación de «La Batalla del 5 de Mayo».
Durante años, las autoridades municipales no pudieron resolver el conflicto entre la comunidad y una persona que se decía propietaria y que exigía una fuerte cantidad de dinero para ceder el terreno.
Sin embargo, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez y el diputado local, Higinio Martinez Miranda, lograron destrabar el conflicto y resolverlo con un pago de 11 millones de pesos por el predio.
El fiscal de San Miguel Arcángel, Humberto Caballero Sánchez, dijo que el predio en conflicto se tuvo que rentar por muchos años para realizar sus festividades.
El diputado local, Higinio Martínez, informó que para garantizar la propiedad del predio, la alcaldesa Delfina Gómez, entregó la escritura a la población después de la misa que realizó el obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla.
El pueblo de San Miguel Tlaixpan festejó con música de banda, misa, cohetes y una comida que se haya terminado el conflicto por el terreno.
Los pobladores informaron que uno de los festejos que se realizan en ese terreno que se ubica en el centro de la comunidad, es la «Batalla de Puebla», la cual es visitada por cientos de personas que se desplazan, incluso, del Distrito Federal.