Delfina Gómez entrega apoyos a familias afectadas por lluvias en Chalco
TLALMANALCO, Edomex. 1 de septiembre 2015.- Un edificio que perteneció a la fabrica de papel San Rafael, fue recuperado por el gobierno municipal después de 15 años de un proceso judicial, ya que dos grupos de pensionados de la empresa se disputaban su control y propiedad.
El edificio fue construido al inicio del siglo XX cuando la fabrica estaba en su pleno apogeo, para que sirviera como “tienda grande” y posteriormente como cine, pero este se quemó.
Durante 25 años, el inmueble estuvo abandonado y en disputa entre los ex trabajadores y el gobierno municipal en turno.
El presidente municipal, Rubén Reyes Cardoso, destacó que este edificio será administrado por el ayuntamiento, pero participaran los dos grupos de pensionados y jubilados quien fueran trabajadores de la fábrica de papel San Rafael.
Informó que la resolución judicial fue a favor de la administración pública municipal, aunque existe acercamiento con los ex trabajadores para que tengan ellos un ingreso.
Por su parte, Cecilio Sánchez Amador, síndico municipal, recordó que, este edificio a principio del siglo XX, era lo que se llamaba, “Tienda Grande”, después fue un cine el cual se quemó.