Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 5 de enero de 2014.- En la época posterior al fraccionamiento de predios ejidales de Valle de Chalco, los políticos del lugar lucraron a diestra y siniestra con la venta de terrenos.
Gerardo de la Riva Piñal, Javier Téllez Sanz y Marco Antonio Tapia Sánchez fueron alcaldes de Chalco cuando Valle de Chalco aún no era municipio libre.
Y es en esta época en que los ejidatarios seguían vendiendo terrenos y eran coludidos con los delegados municipales en la venta de lotes.
Con el paso de los años, el Valle de Chalco se conformó como municipio autónomo y ya con sus 39 colonias bien regularizadas, sin embargo quedaban algunas áreas como el Angostadero, región disputada por políticos como Marcelino Guzmán y Domitilo Villegas, así también por diputados en funciones y personajes de los ayuntamientos.
El Angostadero terminó siendo un área ocupada por el centro comercial Sendero y escuelas que fueron construidas en el lugar, así como la comandancia de policía.
En tanto en la zona existen los terrenos de Santa Catarina, ocupados por particulares desde hace un año y se dice que Domitilo Villegas y un diputado local están detrás de los invasores de los predios ejidales, los últimos que quedan en el territorio municipal.