
Detiene Fiscalía a presunto secuestrador de la camioneta negra
TOLUCA, Edomex., 9 de septiembre de 2014.- Por quinta ocasión en lo que va del año, Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizará una gira por el Estado de México.
El motivo de su visita, además de sumar mexiquenses a su nuevo partido político, será recabar más firmas que permitan solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la realización de una Consulta Ciudadana, la cual tiene como objetivo echar abajo las modificaciones a la Constitución que permitirán la participación de empresas privadas en el sector energético, en específico en empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex).
Pedro Zenteno Santaella, dirigente de Morena en la entidad, precisó que los municipios donde estará presente López Obrador durante el mes de septiembre son Xonacatlán y San Mateo Atenco el 21; Tequixquiac y Zumpango, el 22; Amatepec, Luvianos, Tejupilco y San Simón de Guerrero el día 23 y Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria y Almoloya de Juárez el 24.
“(Se realizará) una asamblea informativa en una plaza pública; es parte del ejercicio de la democracia, la gente va, escucha, ve la posición de Andrés Manuel respecto a las llamadas reformas estructurales, y la gente sale convencida de que es una gran traición a la patria lo que quiere hacer Peña Nieto”, dijo Zenteno.
Aseguró que en la más reciente gira que realizó López Obrador por la entidad mexiquense (hace dos semanas) logró tener una comunicación directa con poco más de cinco mil personas.
“El Estado de México es prioridad para nosotros y, entendería, para los demás institutos políticos; representa el 12 por ciento del padrón nacional, digo, el que no esté haciendo trabajo político de concientización no está claro en qué país vive”, subrayó.
Datos proporcionados por los dirigentes de Morena establecen que de los 125 municipios que hay en la entidad, en 118 ya cuentan con Comités; y el padrón de militantes asciende a 75 mil ciudadanos.