Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
WASHINGTON, EU., 20 de febrero de 2015.- La cadena de noticias CNN publicó un reportaje con base en cables informáticos de primer nivel y “macabros testimonios” que podrían revolucionar la manera en que las fuerzas occidentales hacen frente a los terroristas del Estado Islámico (ISIS), quienes “además de ejecutar a civiles inocentes y realizar videos de propaganda atroces, han desarrollado creativas y efectivas técnicas de reclutamiento de mujeres en sus tropas”.
La fórmula es bastante simple… Nutella, gatitos y emoticones.
Fue este miércoles, durante una entrevista del noticiero matinal conducido por Carol Costello, que CNN destapó “el verdadero talón de Aquiles de las mujeres no musulmanas”, quienes ingresarían a las filas de la organización extremista “a causa de su adicción a las grasas, las golosinas a base de sodios y una incomprensiva adicción por los mininos. Ni que decir de las caritas felices en redes sociales”.
Según la entrevistadora, ISIS ha iniciado en últimos meses una histórica operación para extender sus dominios en territorio arábigo, de manera que hacerse con reclutas femeninos se ha convertido en prioridad tan imperante que los yihadistas “han aprendido a interpretar el lenguaje de los medios masivos “para que la que la gente crea que su vida en el campo de batalla no se diferencia tanto de la suya. Ellos comen Nutella y supongo que tienen gatitos como mascotas».
La conductora señaló igualmente que “El Estado islámico está hablando de frascos de Nutella, gatitos y caracteres bonitos en Internet. Esas tres imágenes son parte de lo que ayuda a lo extremistas para atraer personas occidentales a su lucha”, ello pues, mediante el uso de las redes sociales, los encargados de propaganda de este grupo terrorista estarían empleando “tácticas desesperadas” para sus labores de reclutamiento.
En ese sentido, The Huffinton Post advierte que de ser ciertas las investigaciones realizadas por la cadena CNN, el Estado Islámico está condenado al fracaso, ya que esta fracción dependiente de Al-Qaeda tendría que renunciar a la Nutella como “anzuelo, puesto que el costo de la avellana se ha encarecido en un 60% durante los últimos meses en la región arábiga a causa de la carestía temporal”.
Cabe mencionar que el reportaje sobre yihadistas fue tomado con humor por la mayor parte de la comunidad estadounidense, quien convirtió el reportaje en un fenómeno viral en las redes sociales con memes de diferente índole que van desde la incredulidad hasta descarnadas burlas.
Aquí algunos ejemplos:
Kittens & Nutella..? & Featured this account: @ISILCats #ISIS pic.twitter.com/TKrvnvmBhI
— Nora Abdulkarim (@Ana3rabeya) febrero 18, 2015
Apparently, CNN thinks those scary terrorists are using Nutella traps to lure girls. pic.twitter.com/PmR9dNvaW4
— Moon-Eyed Melly (@mooneyedmelly) febrero 18, 2015
REAL��#IslamicState uses Nutella & kittens to entice female recruits http://t.co/TUh6YqSWEs Thanks @marcannem96 #TCOT pic.twitter.com/ykVxCPS9HH
— just20percent (@just20percent) febrero 19, 2015
CNN News Ticker: "ISIS lures women with Kittens, Nutella." Wut? Like this? pic.twitter.com/CBkST9zzSR
— Touya Akira (@ClipperChip) febrero 18, 2015
Islamic State Fighters Love Nutella http://t.co/mbZhjLHoem cc @_stopwhispering pic.twitter.com/fUbtrqRc02
— Alejo Schapire (@aschapire) febrero 14, 2015
#truelove in khalifa �� Masha'Allah look how happy he is! ��
#Daesh #Daeshbags #ISIS #IS #EI #nutella #Valentine #vday pic.twitter.com/9tmPGwPJIN
— Umma Jihad al-Kanadi (@MsJihadi) febrero 14, 2015
Leer más en CNN, RT, TalkingPoint y The Daily Mail