Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MÉXICO, D.F., 26 de julio de 2014.- La defensa de los panistas detenidos en Brasil indicó que tardarán tres meses en aportar los testimonios de los siete mexicanos que estuvieron en la trifulca, a favor de los detenidos.
Xavier Olea Peláez, litigante del caso, señaló que esto se debe a que los trámites de la carta rogatoria entre Brasil y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, además de la triangulación con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), son lentos, precisa Excélsior.
El abogado de Sergio Israel Eguren Cornejo, Rafael Medina Pederzini, el empresario Mateo Codinas, así como de Ángel Eguren Cornejo, aseguró que la siguiente semana recibirán la notificación del recurso de reconsideración que interpusieron ante la negativa del hábeas corpus, para que los cuatro detenidos lleven bajo libertad el proceso.
“Estamos esperando se resuelva el recurso de reconsideración. Esto nos lo van a resolver el lunes o el martes», sostuvo.
Olea Peláez señaló que usarán a su favor que las autoridades de Fortaleza declararon en 15 días, y no en 30, como lesiones graves las del hijo del titular del Sistema Médico Forense tras ser golpeado por querer defender a su esposa, quien fue tocada sexualmente.
“Ya les hicieron la imputación como lesiones graves, antes de los 30 días, por ello hay una violación procesal, y eventualmente una violación constitucional, porque es hasta los 30 días, sin embargo, le hicieron la imputación a los 15 días», declaró.