
Congreso mexiquense prioriza atención de infancias y adolescencias
TEXCALTITLÁN, Edomex., 27 de octubre de 2014.- Debido a los constantes recortes presupuestales en Texcaltitlán, las diferentes áreas del Ayuntamiento han reducido drásticamente sus labores, pues no se cuenta con personal, lo que ha derivado en la falta de servicios públicos, como la recolección de basura, convirtiendo a los paraderos de autobuses en tiraderos a cielo abierto.
La actual matrícula de trabajadores representa menos del 50 por ciento del personal de la administración, por lo que no se puede cubrir la demanda de servicios públicos. Las 32 comunidades que conforman al municipio sólo reciben la visita de los camiones recolectores de desechos cada dos meses, lo que ha generado que los habitantes tiren la basura sobre la misma carretera, contaminando ríos y dando una mala imagen de esta demarcación.
El edil Dante Lujano Huerta reconoció que los recursos son insuficientes para cubrir el pago de los casi 200 empleados, por lo que un mes trabajan 100 y al mes siguiente el resto, alternando para evitar su despido y el incumplimiento de pago; es la única solución, advierte.
Finalmente, el presidente municipal de Texcaltitlán aseguró que estas acciones seguirán hasta el final de su administración, mientras no llegue la participación federal completa, con la que puedan cubrir sueldos y por tanto brindar los servicios públicos elementales para la población.