Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHALCO, Edomex., 23 de septiembre de 2014.- Vecinos de las calles Emiliano Zapata y Carrillo Puerto del Centro Histórico de Chalco, exigen que se retire a más de 500 ambulantes que se instalan sobre dichas vialidades, ya que obstruyen el paso a unidades de emergencia de bomberos y ambulancias hacia la Plaza Chalco, la cual ya se incendió en una ocasión.
Asimismo, dijeron que los vendedores que están ahí pertenecen a la organización del diputado federal del PRI, Juan Manuel Carbajal Hernández, quien replegó hacia esas vialidades a sus vendedores que tenía frente a la Iglesia de Santiago Apóstol.
Este lunes, cadetes y policías locales se colocaron a lo largo de las avenidas Vicente Guerrero y Rivapalacios, para impedir la colocación de los ambulantes, como fue el acuerdo con el legislador federal, lo que hoy también se repitió, incluso con vehículos oficiales del Ayuntamiento.
Sin embargo, las calles Emiliano Zapata y Carrillo Puerto quedaron saturadas de tiaguistas, quienes obstruyen el paso a todo tipo de vehículos, exponiendo a los comercios, domicilios y a la Plaza Chalco, ya que no pueden entrar unidades de emergencia en caso de un siniestro.
Asimismo, los vecinos establecieron que el diputado Juan Manuel Carbajal no respeta el bando municipal, en el que se establece que está prohibido ejercer el comercio informal en la vía pública, pero por la corrupción algunas dependencias como la Contraloría, Derechos Humanos y el Poder Legislativo, no intervienen para evitar la invasión de las calles.