Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 27 de mayo de 2014.- Unos 100 tianguistas intentan invadir los alrededores del Mercado 31 de Marzo, a pesar de no contar con la autorización de los locatarios y vecinos que ya no quieren más obstrucciones en la vía pública, principalmente los sábados; sin embargo, los invasores aseguran que cuenta con la protección del diputado federal priista Isidro Moreno Árcega.
Los vendedores ambulantes, encabezados por su líder Everardo Díaz, retó a los vecinos de la colonia Valle de Ecatepec a oponerse físicamente, a que se instalen en la avenida Trueno y obligarlos a retirarse.
Además, chantajea al gobierno con verse las caras en los próximos comicios locales, diciendo que «tiene el respaldo de cinco mil vecinos de Valle de Ecatepec para realizar sus actividades comerciales, cuando esto no es cierto, no cuenta con el apoyo de nadie», arremetieron los quejosos.
Habitantes de la colonia Valle de Ecatepec y locatarios del Mercado 31 de Marzo exigen al gobierno municipal no permitir la instalación de un centenar de comerciantes informales que ocupan la Avenida Trueno, una de arterias primarias de la demarcación, al considerar que no sólo se violan las disposiciones contenidas en el Bando Municipal, sino que se altera el orden en la comunidad y se afecta a la población en sus actividades cotidianas.
Residentes y directivos del mercado municipal detallaron que el pasado sábado el dirigente de los vendedores informales, Everardo Díaz Espino, llegó al lugar a instalarse con sus agremiados, retando a la misma autoridad pues se dice está bajo la protección del diputado federal Isidro Moreno Árcega, del Distrito XIII.
Acusaron que el líder de tianguistas amedrentó a los vecinos con incendiar sus vehículos si se oponían, y recordaron que éste ya ha tenido conflictos graves con la propia autoridad, como sucedió en noviembre del año 2012 cuando, debido a los malos manejos -cobraba 300 pesos por puesto en días festivos pero sólo reportaba 30 pesos al ayuntamiento-, se instrumentó un operativo y el conflicto terminó en el Ministerio Público.
Los inconformes revelaron que los miércoles estos comerciantes se apoderan «no sabemos si con permiso» de la avenida Cedro, a un lado de la Avenida Central y a pesar del malestar de la gente.