Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHALCO, Edomex. 13 de agosto 2015.- Tianguistas que ocupan el centro históricos se niegan a ser reubicados a una zona residencial y cerca de un deportivo como le exige el alcalde Francisco Osorno Soberón, por que tienen en el mismo lugar más de 100 años.
Los vendedores tomaron las avenidas Cuauhtémoc y Guerrero, para protestar contra las autoridades municipales y exigieron la destitución de su líder Ramón Torres Palafox, porque «se vendió con el alcalde para sacarnos del centro histórico de Chalco».
Por este conflicto, el tianguis se dividió en dos grupos, uno que está de acuerdo con su líder y aceptaría una reubicación a partir de mañana a un costado del deportivo Solidaridad, pero otro grupo de plano se opuso y manifestó estar dispuesto a enfrentarse con la policía para defender su espacio.
Carlos Santibáñez y Carolina Montes de Oca, dos de los afectados, coincidieron en señalar que la notificación del desalojo del centro histórico fue el miércoles, para que se desocupe el centro histórico, pero no lo harán.