
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 8 de junio de 2014.- La Comisaría de Seguridad Pública de Izcalli se quedó con 150 policías municipales menos.
De acuerdo con el alcalde Karim Carvallo esto se debe a la depuración que se hizo de los elementos que no aprobaron los Exámenes de control y confianza, además de bajas voluntarias y otras por no cumplir requisitos requeridos por la Alcaldía.
Según un reporte del estado de fuerza de la corporación, hasta el 14 de marzo había 827 policías de seguridad pública en activo, señala el periódico Reforma.
Después de esa fecha no ha habido contrataciones, pero sí una convocatoria para integrar a cadetes y contrarrestar las bajas.
«Con la depuración a través del Centro de control y confianza perdimos muchos elementos, entre procedimientos, bajas voluntarias, los que no quisieron cursar la prepa, cerca de 150 elementos», explicó Carvallo.
«Tendremos lo que nos arroje el curso, entraron entre 60 y 70, los que hayan aprobado, todavía no nos han entregado la documentación».
Y pese a la disminución en el número de elementos, el índice delictivo ha disminuido en la demarcación, pues de los 153 delitos que se cometían a la semana a principios de año, actualmente la Comisaría registra en promedio 13 incidentes por semana.