Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCOYÓTL,Edomex, 22 de marzo de 2015.- Con el objetivo de brindar espacios recreativos gratuitos para todos los niños de Nezahualcóyotl, el Gobierno Municipal inauguró el Parque Acuático El Pulpo, el cual cuenta con juegos acuáticos para la diversión de los pequeños, además de tener fuentes que funcionan con agua potable reciclada, para la diversión de los más jóvenes; así lo dio a conocer el Presidente Municipal Carlos Avilés Osorio.
Asimismo indicó que uno de los objetivos primordiales es evitar el desperdicio de agua y explicó que el parque opera con 25 metros de agua cúbica, la cual se recicla y luego del mantenimiento semanal sólo se pierden 2 metros cuadrados de agua.
El Parque Acuático El Pulpo es uno de los más de 70 espacios públicos que se recuperan en el municipio y es también uno de los nueve parques acuáticos de la demarcación que se suman a El Barquito y Las Fuentes; cabe señalar que para su óptimo funcionamiento se realizó la construcción del área recreativa, la rehabilitación integral de la estructura del Pulpo y la construcción del área acuática.
Carlos Avilés también destacó la construcción de una caseta de vigilancia en las inmediaciones para garantizar la seguridad de los asistentes; de igual manera se construyó una cisterna para almacenar el agua, un cuarto de máquinas; así como la instalación de pintura y protección de escaleras para subir al Pulpo.
El Parque Acuático también tiene nueve palapas para que la gente pueda organizar convivencias familiares; entre los juegos acuáticos se encuentran el Látigo, Burbuja Kids, Barril Desbordante, Túnel de Agua y Arcos de agua.
El Alcalde indicó que también cuenta con regaderas, arenero, pasto sintético, cinco palmeras de coco plumoso, 16 luminarias tipo poste vela, mobiliario urbano, botes de basura, guarniciones, banqueta perimetral, delimitación marcada por rejacero y tubo.
Cabe señalar que para generar este espacio para los niños se realizó una inversión de seis millones de pesos y que para el total de los nueve parques se aplica un recurso de 50 millones de pesos.
En lo que respecta al Pulpo, indicó que aunque el espacio ya existía, éste estuvo abandonado por mucho tiempo, hasta que la actual administración lo rehabilitó el año pasado y hoy le da un nuevo enfoque con juegos acuáticos y un espacio más digno y novedoso.
Carlos Avilés de manera enfática recalcó que con este tipo de espacios lo que se busca es que los niños vivan al máximo su infancia y puedan divertirse en lugar de caer en vicios o vagancia; de esta forma mencionó que con el Pulpo también se busca consolidar un espacio de integración familiar, en donde los vecinos puedan conocerse y convivir entre ellos. Recordó que el Parque Acuático El Pulpo abre de martes a domingo; cierra únicamente el lunes para recibir mantenimiento.