
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
NAUCALPAN, Edomex., 5 de septiembre del 2015.-Debido a que Naucalpan tiene un padrón de 53 mil morosos, el Organismo de Agua Potable de Naucalpan subsidiara el incremento del agua, para estimular a que paguen e iniciará una serie de campañas, que se extenderán hasta el mes de diciembre de este año.
Entrevistado el director del OAPAS, Víctor Hugo González Cedillo, dijo además que esto ayudara que para contrarrestar el aumento que tuvo hasta del 498% en el agua en bloque, de acuerdo a lo establecido por el artículo 136 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Detalló que luego de que el Cabildo y la presidenta municipal así como el Consejo, autorizaron estos subsidios donde el líquido para los habitantes subió hasta un 61%, de aquí hasta diciembre se mantendrán las campañas en beneficio de los naucalpenses.
Mencionó que en Naucalpan se tiene un padrón de 53 mil morosos y con estas campañas aunque no hay un estimado de cuantas personas más se podrían captar, “esperemos que sea satisfactorio porque las tomas omisas no van a tener sanción económica, sino simplemente se conectaran y van a empezar a regularizarse”.
Apunto el titular de OAPAS que estas campañas son un aliciente para los usuarios por la situación económica que viven las familias, pero afortunadamente la presidenta y el cabildo aprobaron los subsidios en beneficio de toda la población de Naucalpan, sin ninguna afiliación política.
Víctor Hugo González Cedillo, indico que la gente se desamina a pagar cuando observa que hay una mala inversión del organismo, “y si vemos que incrementa el precio del agua por las modificaciones que se le hicieron al artículo 136, yo creo que cualquiera no pagaría, es por ello la política pública que abrió la alcaldesa para subsidiar de aquí hasta diciembre en apoyo a la población”.
La presidenta municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortiz explicó a los colonos, en la sede de la Asociación de Satelite , que el Organismo de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (OAPAS), mandó un documento al Congreso Local, para que sea revisada esta situación, y que en apoyo a los contribuyentes, el Cabildo autorizó descuentos que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.