
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 24 de junio 2015.- El gobierno municipal de esta ciudad adquirió una pareja de tigres blancos, para sí presentación en el Parque del Pueblo, donde se albergan más de 50 especies, informó Magda Cecilia García Trinidad, coordinadora del lugar.
Señaló que estos tigres blancos pertenecen a una especie asiática procedente de Malasia y forman parte de la última adquisición del Parque del Pueblo.
Señaló que la importancia de ello, es que se trata de una
especie que cada vez es menos común y lo que se busca es que se reproduzca
en cautiverio en distintas partes del mundo, para que sea posible
preservarlos.
Cabe mencionar que la caza furtiva de estos animales ha logrado que desaparezcan casi por completo; se calcula que existen entre cinco mil y siete mil 400 tigres en estado salvaje, por lo que la mayoría vive en zoológicos y parques con fauna especial.
Explicó que el traslado se efectuó a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, quienes programaron y llevaron a cabo la operación con las medidas adecuadas para asegurar que los felinos
provenientes del zoológico de Zacango, Estado de México, llegaran sanos y salvos a su nuevo hogar.
Un tigre blanco adulto mide aproximadamente 3 metros de largo y pesa aproximadamente de 180 a 285 kilogramos y su color blanco se debe a una
condición genética que suprime el pigmento color naranja de su pelaje normal mientras conserva las rayas características de estos ejemplares.
García Trinidad precisó que los animales en cuestión son una hembra y un macho de aproximadamente seis y siete años respectivamente, y son los primeros ejemplares de esta especie que recibe el zoológico, el cual adaptó un espacio con las condiciones adecuadas para su desarrollo en cautiverio.