TOLUCA, Edomex., 22 de enero de 2014.- La diputada local Ana Yurixi Leyva Piñón aplaudió en nombre del grupo parlamentario del PRD la aprobación de la tipificación del feminicidio en el Estado de México.

Expresó que es un gran paso para erradicar la violencia contra las mujeres, pues lo agresores podrán ser sancionados con prisión vitalicia; y quien prive de la vida a una fémina perderá absolutamente todos los derechos en relación a la víctima.

Asimismo, dijo que “se da un gran paso para alcanzar el objetivo de eliminar la violencia hacia las mujeres; es importante destacar que aún falta mucho camino por recorrer, es necesario seguir trabajando para que se diseñen los procedimientos adecuados para la investigación de los casos de feminicidio”.

Agradeció a las mujeres mexiquenses su apoyo y lucha para impulsar las reformas necesarias para mejorar su desarrollo, para que hagan valer sus derechos, y sobre todo el respeto a la vida.

Cabe señalar que esta iniciativa se complementó con una propuesta de la diputada perredista, para que se dé cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el Comité Para La Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (Cedaw).