Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 17 de marzo del 2014.- El gobierno municipal es facilitador y promotor de la instalación de empresas, no un obstructor “que pone peros a todos”, aseguró el alcalde Pablo Basáñez García.
El munícipe atestiguó la certificación como empresa segura de Diversey México S.A. de C.V., ubicada en Tlalnepantla, como parte del programa de Autogestión en Seguridad y Salud del Trabajo.
Afirmó que “la función del gobierno debe ser esa, acompañar a quienes quieren transformar su realidad, brindando beneficio a sus trabajadores, a sus familias y a su entorno, que es algo que nos anima a hacer equipo, creyendo que es posible hacer las cosas”.
La citada certificación confirma que la empresa cumple estándares de calidad a nivel nacional e internacional, sobre todo en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Basáñez García mencionó que Tlalnepantla es la cuarta ciudad del país con el mejor clima para la inversión, la cual aporta 10 por ciento del PIB del Estado de México.
El evento fue encabezado por Mario Chavarín Rossainz, subdelegado Federal del Trabajo en el Estado de México, y Francisco Huerta Rangel, director de Supply Chain del Cono Norte (Diversey México S. A. de C.V.).
Basáñez García informó que el estudio Doing Bussines publicará próximamente resultados del 2013, en los que por tercer año consecutivo se tomó a Tlalnepantla para medir los indicadores que permiten establecer el grado de competitividad del Estado de México a nivel nacional, que se espera pase del sitio 18 al 12 o 10.
Dijo que Tlalnepantla otorga el mismo día licencias de funcionamiento a giros desregulados, a través del Centro de Atención Empresarial de Tlalnepantla.