ZONA OTIENTE, Edomex., 5 de diciembre de 2013.- Tras afirmar que en materia de salud en municipios de la región de los volcanes la cobertura está en un 80 por ciento, el secretario de Salud en la entidad, Omar Gómez Monge, dijo que el gobierno del estado fortalece el sistema de salud a fin de mejorar cada vez más la atención a pacientes.

«Se va a fortalecer más a las unidades, se van a hacer más centros de salud, a nutrir más con personal médico, hemos recibido peticiones de buena atención, fortalecer con médicos especialistas en este año y que se puedan atender mejor las urgencias», comentó.

Al cuestionarle qué puede hacer la gente de la zona que tal parece que en fines de semana no se pueden enfermar porque no tienen a dónde acudir, el funcionario respondió que se trabaja en ello.

«Se va a ampliar la infraestructura, en fines de semana vamos a tener turnos en sábado y domingo por la mañana en alrededor de 400 centros de salud que son los que están concurridos y estaremos arrancando en ese proceso en el mes de enero», puntualizó.