Toluca es sublíder, derrotó 4-2 a Querétaro en el Nemesio Díez
18 de octubre de 2015
,
14:49
Erick Álvarez/ Quadratin
TOLUCA, México, 18 de octubre.- Con una buena cátedra de futbol y dobletes de Fernando Uribe y Carlos Esquivel, los Diablos Rojos del Deportivo Toluca, derrotaron 4-2 a los Gallos Blancos del Querétaro, en el Estadio Nemesio Díez, partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Mx.
Desde los primeros minutos Toluca, tomó el control del partido y fue en el minuto 5 que con un disparo cruzado, Fernando Uribe, mando el esférico al fondo de la portería defendida por Tiago Volpi, poniendo el marcado 1-0 para los diablos.
Con este error defensivo del equipo de Gallos, los dirigiros por José Saturnino Cardozo, continuaron dominando en la mayor parte del terreno de juego y pese a las indicaciones del técnico de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, al minuto 15, en un contragolpe y error de la defensa, Carlos Esquivel, realiza un recorte en él área chica y tras vencer al portero, puso el marcador 2-0 en favor de los Diablos.
Con el marcador encima, el equipo visitante, reacomodo sus líneas y poco a poco tuvo llegadas de peligro en la portería defendida por Alfredo Talavera y fue hasta el minuto 36 que nuevamente Fernando Uribe tras recibir un balón filtrado, mando un tiro cruzado venciendo nuevamente al arquero Volpi y poniendo ya el marcador 3-0.
Para la recta final del primer tiempo, en un error defensivo del equipo de los diablos, al minuto 44, el jugador de Gallos, Orbelín Pineda, mando un disparo que fue desviado por Carlos Gerardo Rodríguez, poniendo el marcador 3-1.
Para la segunda mitad, Víctor Manuel Vicetich, realizó modificaciones en sus líneas ofensivas y recién iniciado el encuentro al minuto 48, nuevamente Orbelín Pineda, en un juego en el área chica, encontró el balón y lo incrustó en la portería escarlata, poniendo ya el marcado 3-2.
Con este gol el equipo de Querétaro, despertó y tuvo el control del esférico na gran parte del juego sin conseguir el gol del empate y fue hasta el minuto 78, después de una falta, fuera del área y en tiro libre, que Carlos Esquivel, mando un tiro que entro al ángulo poniendo los cartones finales 4-2, en favor del Toluca.
Con este marcador el equipo de los Diablos llega a 26 puntos y consigue el subliderato de la tabla general, así como su calificación matemática a la Liguilla.