Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 19 de octubre de 2014.- El Centro Histórico de Toluca se ha convertido en un espacio multicultural de celebración a los muertos, donde convergen diversas expresiones artísticas representadas por la música, la danza, la pintura, la gastronomía y las artesanías en la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2014, fiesta que le da identidad y arraigo a los toluqueños.
Vecinos de Toluca y de municipios aledaños, visitantes nacionales y extranjeros, transitan por el primer cuadro de la ciudad, entre el barullo de los puestos de dulces ubicados en Los Portales, plenos de dulces de alfeñique y chocolate; flores de cempasúchil de color naranja intenso y papel de colores picado con representaciones divertidas de la muerte.
Entre todo este movimiento, además de los saltimbanquis, surgen cinco figuras tridimensionales de gran tamaño que visten el Andador Constitución y que terminan de adornar con alegría las calles. Son figuras que reflejan la cotidianeidad de la ciudad: con un obrero, un bolero, un barrendero, un globero y una catrina, para gozo especialmente de los niños que acuden a retratarse, posando junto a estas figuras que se iluminan de noche.
Dentro de la programación de la Feria del Alfeñique 2014, este domingo hay que aprovechar la exposición y venta de dulces tradicionales en la Plaza España.
Asimismo, no hay que perderse la exposición colectiva gráfica «De colores se visten también los difuntos”, en la Plaza González Arratia. La actividad cultural en andadores, plazas y foros, así como el recorrido nocturno en el panteón La Soledad.
De esta manera, los toluqueños, aún con dolor y nostalgia al recordar a los que fallecieron, celebran con gran algarabía el Día de Muertos.