MÉXICO, DF., 13 de Septiembre de 2014.- De la mano de Ponce y Da Silva, los Diablos Rojos derrotan a domicilio 2-1 a Cruz Azul, en un juego bastante atractivo, sobre todo en su parte complementaria en el duelo correspondiente a la jornada 8 del apertura 2014 de la liga MX.
Luego de un primer tiempo flojo, con muchos lapsos para el olvido donde Cruz Azul fue ampliamente superior al Toluca pero, justamente estos últimos, de la mano de Edgar «Pájaro» Benítez al minuto 46, tras un desborde por la banda izquierda le puso un pase exacto a Miguel Ponce, el cual no lo pensó dos veces y de primera instancia cruzó el balón al poste derecho del arco defendido por José de Jesús Corona para marcar el 0-1 parcial.
Para el complemento, los escarlatas salieron con mayor decisión a tomar las riendas de este partido de fútbol y con algunos disparos de corta y media distancia probaron al arquero cementero en más de una ocasión. Pero, justamente a los 60 minutos de tiempo corrido, tras un tiro de esquina por la izquierda, apareció en los linderos del área grande, Paulo Da Silva para enviar el balón a la humanidad de Jesús Corona pero una mala atajada a la pelota ocasionó que se le fuera de las manos y cayera el 2-0 a favor de los Diablos.
La respuesta por parte de la Máquina no se hizo esperar y con algunos ajustes empezaron a adelantar lineas con la finalidad de acortar distancias. Esto ocasionó que se crearan espacios en la parte baja cementera, pero antes de que los rojos aprovecharan estos espacios, al minuto 72, apareció Pablo Barrera y con un fierrazo desde fuera del área grande colgó el balón en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Talavera para poner el 1-2 en la cancha del Azul.
Todo indicaba que el cuadro local se tiraría con todo al frente en los minutos finales del encuentro pero, debido al fútbol desempeñado por Toluca, eso no pudo ser y las últimas acciones se vieron repartidas entre ambas escuadras las cuales no pudieron mover las redes en otra ocasión y por ende terminar con un marcador de 2-1 en favor del equipo choricero.
Con este resultado, el Club Deportivo Toluca, rompe una racha de casi 5 años de no poder ganar en esta cancha y por ende se catapulta, de momento, en el lugar 5 de la tabla general con 14 unidades y se mete de lleno en la pelea por un lugar en la liguilla del fútbol mexicano.