TOLUCA, Edomex., 26 de noviembre de 2013.- Aún cuando el resultado pudiera darles confianza para enfrentar la vuelta de los octavos de final, los Diablos Rojos del Toluca no se sienten seguros de nada, por lo cual el próximo sábado saldrán a jugar el cierre de la serie contra Cruz Azul con mucho respeto y en la búsqueda de una nueva victoria.

El defensa Francisco Gamboa, anotador de uno de los tantos que dieron la victoria a los dirigidos por José Cardozo, descartó que con esta victoria y marcador abultado, ya sientan ganada la serie y por lo tanto se sientan instalados en las semifinales del Torneo Apertura 2013. «No, siento que cualquiera de nosotros, el que se sienta así está equivocado. En lo personal, no me siento en semifinales, tengo una gran ilusión por jugar el partido allá, en su cancha y de esa manera lo vamos a enfrentar con mucho entusiasmo, con ganas y respetando al rival».

Y es que el central recordó que por encima del resultado y lo que se vio en la cancha del Nemesio Diez, Cruz Azul fue un rival duro de vencer, por lo cual así esperan el cierre en el estadio Azul, «fue un partido muy complicado donde ellos también tuvieron las oportunidades de meter gol, así que para nada fue fácil y tenemos esta semana para afinar detalles, trabajar al máximo y enfrentar el partido en cancha de ellos, que también va a ser más complicado».

En este sentido, Gamboa descartó que con la ventaja haya cierta seguridad para encarar la vuelta. «Vamos a salir a ganar el partido, vamos a tratar de proponer nuestro futbol y una victoria allá nos dejaría muchos más tranquilos para encarar lo que viene. Estamos empezando la semana, vamos a planearla. José (Cardozo) nos ha dicho que vamos con todo, no hay que relajarnos. Vamos a tratar de ganar, partido tras partido, independientemente de cómo haya sido el resultado en casa, vamos a tratar de ganar en su cancha, sabemos que es difícil, pero vamos a hacerlo».

Con los objetivos replanteados, el Deportivo Toluca que comenzó sus entrenamientos ayer por la mañana en Metepec, donde permanecerán a lo largo de la semana y se espera haya cambios para enfrentar la visita a la Máquina. «Toluca se ha caracterizado por tratar de proponer los partidos, en todas las canchas y no va a ser la excepción. Vamos a jugar ante Cruz Azul con el respeto que merece y tratar de imponer nuestra futbol en cancha de ellos. Sabemos que va a ser difícil y por eso vamos a prepararnos con todo».

En la cuestión personal, Gamboa Gómez vivió por primera ocasión la experiencia de anotar un gol y no esperaba que se diera en estas instancias, «contento en lo personal, porque me tocó anotar y en lo colectivo, lo más importante es que se pudo ganar en casa y eso es lo más importante. No me había tocado anotar y es una sensación muy especial, quedará en el recuerdo, ya quedó atrás y ahora a lo que viene».