Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
SAN SALVADOR ATENCO, Edomex., 13 de abril de 2015.- Ejidatarios del pueblo de Nexquipayac tomaron la presidencia municipal para acusar al alcalde Ildefonso Silva Vega de haberse quedado con 24 de 35 millones de pesos que se destinaron para la construcción de un deportivo, ya que sólo se invirtieron 11 millones.
Los campesinos, antes de tomar la alcaldía, realizaron una marcha sobre la carretera Texcoco-Lechería como símbolo de protesta por este supuesto abuso de confianza por parte del edil.
Los inconformes denunciaron que desde el trienio pasado fueron etiquetados 35 millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva en su comunidad, recursos que fueron gestionados ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en el Congreso federal.
Heriberto Salas, uno de los ejidatarios, explicó que en el proyecto original se habían destinado tres hectáreas para la construcción del deportivo, pero sólo se hizo la tercera parte de la obra.
Agregó que sólo se invirtieron 11 de 35 millones de pesos que estaban destinados para el proyecto deportivo.
Durante la toma de la alcaldía, cabe mencionar, se impidió que Ildefonso Silva ingresara al lugar e incluso lo obligaron a ir a la explanada municipal para que diera una explicación pública.
Luego de lo anterior, el edil le dijo a los ejidatarios que los 24 millones de pesos restantes fueron invertidos en otros deportivos como el de Acuexcomac y Atenco, además de que se construirá en Nexquipayac una universidad digital.