Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
COCOTITLÁN, Edomex., 24 de mayo de 2014.- Vecinos de la delegación de San Andrés Metla tomarán la alcaldía de Cocotitlán el lunes 26 de mayo, en protesta porque el presidente municipal Miguel Florín González dejó perder un terreno que se utilizaría para servicios municipales.
Además, el enojo de los vecinos es motivado porque el alcalde de Cocotitlán «se lava las manos» ante el conflicto que dejó al perderse el terreno de mil 200 metros cuadrados.
Los vecinos recordaron que el ex gobernador Arturo Montiel Rojas donó el terreno a la población de San Andrés Metla, pero el señor Ubaldo García González, quien reclamó el predio, interpuso una demanda para recuperar el espacio y el alcalde Miguel Florín no peleó legalmente para conservar el terreno.
El alcalde de Cocotitlán explicó: “Yo no dejé perder el terreno, fue la otra administración que encabezó Josué Rubén Castillo, desde hace tres años ya estaba perdido el juicio y ahora se lo entregaron a la familia García González”.
Valeria Altamirano Hernández, vecina de San Andrés Metla, señaló que el terreno serviría para los comerciantes y juegos infantiles, y luego de perderlo los habitantes se encuentran molestos, por lo que se manifestarán este lunes en al presidencia de Cocotitlán.