Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, D.F., 9 de agosto de 2014.- La fuerte lluvia que cayó durante la tarde del viernes provocó la movilización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en Santa Fe.
Miguel Ricaño Escobar, director de Fortalecimiento Institucional del Sacmex, detalló que las lluvias, que iniciaron desde las 12:25 horas del viernes, afectaron principalmente a los automovilistas en la carretera México-Toluca y al bajo puente cercano a la Puerta de Santa Fe.
Los sistemas de monitoreo atmosférico del Gobierno del Distrito Federal registraron lluvia intensa en la zona poniente, principalmente en Álvaro Obregón con una precipitación de 47 milímetros, Cuajimalpa con 32.5, Miguel Hidalgo, y parte de Cuauhtémoc y Benito Juárez, con 12, precisa Excélsior.
Ricaño Escobar detalló que aunque se contabilizaron pocos encharcamientos (35 en total), la intensidad de la lluvia provocó caos en las vialidades.
Otros puntos donde se registraron encharcamientos fueron el segundo piso del Periférico a la altura de Barranca del Muerto hacia el sur, Río Mixcoac, Reforma, Alencastre, y gran parte de Tláhuac e Iztapalapa.
El Sacmex detalló que fueron 10 encharcamientos en Tláhuac, ocho en Álvaro Obregón y cinco en Iztapalapa. En Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc se contaron dos, y en Venustiano Carranza y Xochimilco, uno.
La lluvia afectó principalmente a las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
A las 15:20 horas, el Sacmex y personal de limpia de las delegaciones realizaron recorridos por las zonas afectadas para quitar la basura arrastrada hacia las coladeras.
De acuerdo con el Sacmex, los principales afectados fueron las personas que buscaban salir de la Ciudad de México por la carretera federal México-Toluca.