Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
HUIXQUILUCAN, Edomex., 9 de mayo de 2014.- Realizan cuatro obras de infraestructura con cárcamos y plantas de rebombeo en el municipio de Huixquilucan para enfrentar la temporada de lluvias, luego de que hace un año presentaran problemas de inundaciones.
El alcalde Carlos Iriarte informó que en coordinación con autoridades de la Comisión Estatal del Agua del estado se hacen trabajos permanentes y se mantendrá el monitoreo en toda la zona, pero en especial en cuatro puntos identificados con riesgo, con base en los problemas que presentaron hace un año, señala Notimex.
“Tenemos monitoreo y especial atención en cuatro puntos, que son la Carretera Huixquilucan-Naucalpan, Magnocentro, la parte alta del Río San Joaquín y particularmente en la zona de deslaves de San Juan Yautepec”.
Carlos Iriarte informó que además se trabaja en desazolvar y limpiar la barranca, valles y cuencas, por lo que hay trabajos permanentes para evitar deslaves y otras afectaciones.
Detalló que en el Atlas municipal no se tienen detectadas, hasta el momento, zonas de riesgo que pongan en peligro a personas.